VALORES DE REDES SOCIALES




  • Cercanía: Los usuarios piden un lenguaje cercano, entendedor, de tú a tú. ...
  • Interactividad: Este es un valor añadido imprescindible para que una marca funcione. ...
  • Transparencia. ...
  • La rapidez también es otro valor que los usuarios tienen muy en cuenta, porque quieren ver contenido actualizado de forma frecuente.

  
Desde hace un tiempo en nuestros blog hemos venido hablando acerca de cómo podemos utilizar las distintas aplicaciones de redes sociales para comunicarnos con nuestros contactos, suscriptores o posibles clientes.
flickr Joe Shlabotnik
flickr Joe Shlabotnik
La intención con todo este estresante esfuerzo, es acercar las herramientas que Internet coloca a nuestra disposición para poder complementarlas con nuestras estrategias de marketing web. Ya todos sabemos lo que pesa Facebook y Twitter en la Red, y que son cada vez más los usuarios que se están uniendo a las redes y se están comunicando con miles de personas al mismo tiempo… de una manera directa e instantánea.
Para comenzar es muy importante conocer cuáles son los canales de comunicación que queremos utilizar, y de esta manera poder contarles a todos quiénes somos y por qué estamos aquí (para ver como definir el ciclo del cliente, el Buyer’s journey mira nuestro post aquí).

Pero también debemos tener claro el contenido del mensaje, que nos entregue la libertad de iniciar una conversación con nuestros contactos, y de esta manera invitarlos a confiar en nosotros y en lo que ofrecemos, ¿si finalmente somos los mejores en lo que hacemos, no?
Dicho esto, y aunque ya tengamos en la cabeza todos los puntos antes mencionados, no está de más saber algunos conceptos que con todo nuestro súper ingenio hemos denominado valores y que debemos comenzar a practicar si queremos realizar una buena campaña de marketing web utilizando los medios sociales.


La Conectividad

Es la esencia de los medios sociales, que no se preocupan sólo de informar o entretener, sino que de conectar y comunicar a todos con todos. Hay que sacarle el mayor provecho, ya que el desarrollo de los social media es muy parecido a una carrera de los 100 mts planos y nos puede dejar fácilmente atrás y aislados del mundo.


La Generosidad

De ser una generación creadora de contenidos, hemos pasado a convertirnos en una generación que participa y comparte de forma gratuita y desinteresada. Esto ha permitido un cambio social y una comunicación uno a uno, que es la que finalmente nuestros contactos están buscando: humanizar la información de nuestros productos y servicios.


La Honestidad

¿Por qué no hablar con nuestros suscriptores o contactos tal como lo hacemos en nuestro hogar? Eso es lo que finalmente se valora, la honestidad de comportarnos como realmente somos. Esto podemos aplicarlo sin problemas en las redes sociales… la idea es hacer un marketing transparente, sin dejar espacio a dudas o desconfianza.

La Personalidad

Esto es tan fácil como pensar que si soy auténtico y coherente en mi perfil de Twitter y Facebook personal, también lo debo hacer con los de mi empresa. Los actos que se tomen, las acciones que se emprendan, deben ir en concordancia a la Misión y Visión de mi compañía. La gente no se comunica con logos, edificios o automóviles, lo hace con personas y las empresas están conformadas por grupos de ellas.
Hay que expresar sentimientos. La verdad ante todo es mi principal herramienta para llegar donde quiero. Los seres humanos somos únicos e inigualables y eso se debe reflejar en lo que estoy ofreciendo… la gente lo percibe al primer contacto, recuerden: «La primera impresión es la que cuenta».

La Creatividad e imaginación

Los seres humanos por naturaleza son creativos, la diferencia es que unos la desarrollan más que otros. Algunos lo llaman práctica, otros… talento. La verdad es que cualquiera puede crear e imaginar, por eso depende de nosotros el mantener a nuestros contactos pendientes y expectantes. Cuando uno crea una relación, debe mantenerla fresca y activa como el primer día, de esta manera será perdurable en el tiempo.
Entonces haz un plan, dedícale tiempo, construye actividades en las que participar, motiva y comparte, promociona, juega, genera encuentros, en otras palabras, pon al servicio de la campaña web la creatividad y no al contrario.
¿Pero de donde vienen todas las ideas de contenidos? Puedes seguir leyendo aquí para saber done siempre encontrar ideas de contenidos.

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