Acceso
al mundo digital. Este
es el requisito más fundamental para convertirse en un
Ciudadano Digital.
Debido a las dificultades como el estatus socioeconómico o la
localización algunos individuos pueden no tener acceso de forma
regular. Las escuelas y las bibliotecas públicas pueden ayudar a
paliar este problema.
Comercio
Digital.
Este concepto hace referencia a la capacidad de los usuarios para
reconocer que una buena parte de la economía se regula online.
También tiene que ver con la comprensión de los peligros y los
beneficios de la compra en la red, usando tarjetas de crédito y
demás.
Comunicación
Digital.
Este elemento trata con la comprensión de los distintos medios de
comunicación online, que abarcan del correo electrónico a la
mensajería instantánea.
Alfabetización
Digital.
Con esto se hace referencia al conocimiento sobre cómo usar
distintos dispositivos digitales.
Un
ejemplo
de esto sería aprender a usar correctamente un motor de búsqueda
dependiendo del contexto-no se busca lo mismo en Google que en una
base de datos.
Etiqueta
Digital.
Hace referencia a saber cómo comportarse a la hora de utilizar la
Comunicación
Digital.
Cada medio cuenta con sus propias normas.
Leyes
Digitales.
En este contexto se mueve la legislación aplicada a la descarga
ilegal de contenidos, plagio, hacking, creación de virus, campañas
de spam, robo de identidad, ciber acoso y etcétera.
Derechos
y Responsabilidades Digitales.
Con este concepto se hace referencia a los derechos del Ciudadano
Digital,
como la privacidad o la libertad de expresión.
Salud
Digital.
Los Ciudadanos Digitales deben conocer el estrés físico que
produce el uso de internet, así como saber qué hacer para no
crearse adicción al medio.
Seguridad
Digital.
El noveno elemento hace referencia a que los ciudadanos deben tomar
las medidas de seguridad necesarias para poder moverse por la red
con tranquilidad.
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